Marca España   Patentado el primer bastón electrónico de senderismo 10/10/2017 20:31

Se trata de un bastón que ha diseñado la Universidad de Jaén y que permite, básicamente, cargar dispositivos móviles mediante energía eólica e hidráulica. Es un nuevo instrumento pensado, en principio, para los que practican el senderismo... se acabó quedarse sin baterías en los móviles o sin señal de GPS.

El bastón, del mismo peso y características que otro bastón similar, tiene una empuñadura por dónde capta la energía eólica y además si se clava en la orilla de un río, la energía hidráulica recogida se acumula en una pequeña batería que va en el interior del bastón. Ahora desde la Universidad de Jaén se están iniciando los trámites para adquirir la patente internacional, ya que creen no existe algo parecido fuera de nuestro país.

Este bastón abre infinitas posibilidades para otras actividades al aire libre. Muchas marcas se han interesado ya por el producto que estará listo para su comercialización en unos seis meses, además no creen que el bastón electrónico se encarezca mucho, ya que la parte dónde va ubicada la batería y la empuñadora están fabricadas en plástico.

Hablamos con Cristina Martín, la investigadora que dirige el grupo universitario. (10/10/17)

Marca España
Más opciones