Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Grande-Marlaska: El aumento de inmigrantes era "previsible" 18/07/2018 27:52

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido en Las mañanas de RNE en que la politica migratoria es de la Unión Europea y requiere soluciones europeas, como incrementar la cooperación con los países de origen de forma sostenible y estable.

Grande-Marlaska ha apostado por contar con infraestucturas suficientes para atender a los inmigrantes, desde el punto de vista legal y humanitario, y ha atribuido el incremento de la llegada de inmigrantes a España al cierre de las fronteras en Italia, pero asegura que era previsible.

"En el año 2017 entraron 22106 personas, es decir, un incremento del 171%. Estas previsiones de aumento ya estaban, eran una realidad y cabía esa previsión, con lo cual, quiero decir, esto no es algo que podamos decir que es de última hora o que es un fenómeno del último tiempo", ha explicado.

Respecto a los acercamientos de los presos de ETA a cárceles del País Vasco, el ministro ha subrayado que no se trata de beneficios penitenciarios, que la decisión está en manos de las juntas de tratamiento de las cárceles y que aún no hay fecha para los primeros acercamientos.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones