Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Feijóo pide más "transparencia" sobre el cupo vasco 28/11/2017 22:07

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a insistir en la necesidad de que se dé más información sobre el cupo vasco. Entrevistado en Las mañanas de RNE, ha matizado que no critica la renovación del acuerdo con el gobierno vasco, que ha salido adelante con un amplio respaldo del Parlamento.

"Como no conocemos cuáles son los contenidos de esa financiación porque el presidente de esa comunidad no acude a la Conferencia de Presidentes cuando se comentan los temas de financiación y no acude al Consejo de Política Fiscal y Financiera cuando estamos hablando del sistema de financiación de su comunidad autónoma, parecería razonable que hubiese más transparencia", ha afirmado.

Sobre los incendios que asolaron Galicia en septiembre, Feijóo ha lamentado que todavía no se haya detenido a los culpables y solo haya dos personas en la cárcel. "Nos consta que sí hay investigaciones, que sí hay personas sospechosas que la Guardia Civil y la Policía sigue su rastro, pero lo cierto y verdad es que hay dos personas en la cárcel y poco más. A lo largo del año sí hemos puesto a más de 170 personas a disposición judicial", ha explicado.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones