Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Iturgaiz, Jáuregui y Duch piden mayor coordinación policial 23/03/2016 51:41

Desde Bruselas, hacia donde se ha desplazado Las mañanas de RNE este miércoles tras los atentados en la capital belga, los eurodiputados Carlos Iturgaiz (PP) y Ramón Jáuregui (PSOE) y el portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, han pedido mayor colaboración y coordinación entre los Estados miembros de la Unión Europea para hacer frente al terrorismo yihadista.

"Hay que dejar un poquito de lado esas soberanías de cada país y empezar a hacer políticas integradoras, políticas de unión que en temas, por ejemplo, como la seguridad no se están haciendo", afirma Carlos Iturgaiz.

"Es imprescindible una unidad de coordinación informativa y de análisis informativo europeo, inclusive una capacidad policial operativa europea, un FBI europeo. ¿Eso cómo se hace? Cediendo soberanía. Es que Europa se ha hecho así", explica Ramón Jáuregui.

"Tiene que haber cooperación judicial, tiene que haber cooperación de los servicios de inteligencia, y eso es un paso que se tiene que dar a partir de una legislación europea que está encima de la mesa, que en algunos casos ya ha sido aprobada por el Parlamento Europeo, pero en la que también hace falta que la implementación por parte de los Gobiernos de los Estados miembros sea más rápida y sea más eficaz", dice Jaume Duch (23/03/16).

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones