Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Ábalos: El pacto Page-Podemos no marca la política nacional 11/08/2017 34:33

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, cree que el gobierno de coalición alcanzado tras el pacto entre su partido y Podemos en Castilla-La Mancha es una muestra de que en España no hay bipartidismo. Ábalos ha dicho en Las mañanas de RNE que en el nuevo marco político va a ser necesario que tanto los socialistas como los 'populares' tengan que contar con Ciudadanos y Podemos, ya que determinan mayorías de futuro.

Sin embargo, Ábalos niega que la relación con la formación morada en ayuntamientos y comunidades marque la política nacional y subraya que lo importante es sacar adelante el proyecto político en el que creen. "No, yo no creo que sea un primer paso, de hecho lo que ocurre en Castilla-La Mancha ya ha ocurrido en otras comunidades autónomas, ¿no? Pero en cada comunidad autónoma y ayuntamientos, la relación con Podemos ha sido una u otra, pero eso no determina en absoluto la política nacional", ha asegurado.

Por otro lado, Ábalos lamenta los ataques a intereses turísticos protagonizados en las últimas semanas por organizaciones afines a la izquierda independentista. El secretario de Organización socialista cree necesario desvincular los hechos vandálicos con el debate sobre un modelo turístico que, a su juicio, necesita una reflexión.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones