Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Sordo (CC.OO): "Es necesario mejorar la demanda interna" 04/02/2020 20:26

90.248 desempleados más y 244.044 afiliados menos son los datos del paro que hemos conocido este martes y que Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras, ha calificado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso  como "malos". Para Sordo una de las soluciones a este problema sería mejorar la demanda interna, para así generar más actividad y más empleo. "La demanda interna mejora en la medida en que se distribuye la riqueza", ha admitido.

El secretario general de Comisiones Obreras cree que si España tiene que cumplir determinados límites de déficit, es necesario que se revise la política fiscal. De hecho ha calificado como "tímido" el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos en este aspecto.

Sordo cree que la mesa de campo que Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado estará coja si no están los sindicatos y comparte el análisis que hacen las asociaciones agrarias sobre los bajos precios que reciben por sus productos.

"Hay una estructura de poder de las cadenas de distribución de alimentos que marcan precios muy bajos y se quedan gran parte de los excedentes", ha indicado.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones