Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   José García Montalvo: "No hay burbuja del alquiler" 22/11/2019 20:22

José García Montalvo es uno de los economistas españoles a los que mejor se le entiende para hablar de un tema complejo como este. El próximo lunes va a recibir el Premio Jaume I de Economía en Valencia y por eso actualiza la situación de la economía de nuestro país.

García Montalvo ha asegurado que le gusta estar en contacto con los problemas que analiza. Uno de esos problemas sigue siendo la última crisis económica, que ha dicho, fue de carácter bancario “y por eso tuvo implicaciones enormes en todos los sectores”. Actualmente, ha asegurado el también catedrático de economía aplicada en la Universidad Pompeu Fabra y doctor por Harvard, hay una regulación bancaria y una supervisión “lo suficientemente fuerte como evitar que podamos caer en la tentación de los créditos con poco control”. Aun así, ha advertido de que hay que estar vigilante.

Sobre la vivienda y el alquiler, García Montalvo ha asegurado que no existe una burbuja del alquiler porque “su rentabilidad es razonable dentro de cualquier estándar, pero sí que se ha producido un incremento de los precios”. Esto, según el economista, está causado por un gran aumento de la demanda desde que empezó la crisis. Además, ha advertido, el alquiler en las grandes capitales “está llegando a los límites de las rentas que pueden pagar las familias”.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones