Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   "Es inverosímil que estos policías actuasen por su cuenta" 04/04/2019 24:29

Pablo Iglesias ha visitado Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso y ha empezado por comentar los nuevos audios, desvelados esta mañana, de la conversación entre los policías que supuestamente le espiaron y un ex ministro de Hugo Chávez al que el inspector-jefe José Ángel Fuentes pidió ayuda para que Podemos no llegara al poder en España tras asegurar que tenía un mandato del ministro del Interior y del presidente del Gobierno que le daba amplias facultades para ofrecer identidades nuevas al entorno del ex ministro. Iglesias ha afirmado, tajante, que "es inverosímil que estos policías actuasen por su cuenta", porque "tengo ojos en la cara, es muy difícil que un Gobierno diga que no sabe lo que hacen sus jefes de policia". Para él, "los poderes económicos utilizaron al gobierno del Partido Popular, a un grupo de policías corruptos y a medios de comunicación de cloaca para fabricar noticias falsas sobre nosotros". A continuación ha pedido a los medios de conunicación una rectificación, ya que "hay informaciones falsas que ocuparon horas de telediarios. Pedir que se rectifique no es criticar a nadie, es plantear lo evidente". 

Iglesias se ha mostrado convencido de que se pondrá en marcha una operación similar si Podemos tiene opciones de entrar en el Gobierno. En este sentido, apuesta por un gobierno de coalición tras el 28 de abril aunque evita postularse como vice presidente como en 2016. Si bien, a renglón seguido, admite que el PSOE preferiría elegir a Ciudadanos como socio. Una situación en la que Podemos jamás se abstendría.

Respecto a su programa de cara a las generales, el Secretario General de Unidas Podemos ha dicho que incluirá en su programa electoral cambios sustanciales en el mercado laboral. El principal afecta a la jornada de trabajo. Los de Iglesias proponen reducirla a 34 horas semanales argumentando que permitiría mejorar la conciliación de la vida laboral y personal. También propone restringir las horas extraordinarias y la contratación temporal. "Lo mejor es repartir el trabajo" ha dicho Iglesias.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones