www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • García Montero: "El Cervantes tiene que estar en Washington"

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez - García Montero: "El Cervantes tiene que estar en Washington, capital mundial, porque somos el segundo idioma de cultura del mundo"

10 sep 2018

Luis García Montero ha escrito sus versos más recientes en una libreta mientras viajaba en avión de Colombia a España. "Son los primeros que he escrito ya como director del Cervantes" -ha asegurado el poeta en Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez.- "Poco a poco cuando vaya tomándole el pulso al instituto iré escribiendo más. Tiempo siempre se puede buscar, lo que hace falta es tener la cabeza en lo que uno escribe".

García Montero es, afirma, un director del Instituto Cervantes ilusionado "porque ser director del Cervantes es un reto muy importante y lleno de responsabilidad para hacerlo lo mejor posible y estar a la altura de lo que merece el Instituto". Se confiesa "realmente convencido" de que se pueden hacer muchas cosas. También dice estar "muy sorprendido" del poco apoyo que tiene el Cervantes, por ello ha situado aquí una de sus prioridades. "Cada español invierte en un año poco más de un euro en el Instituto Cervantes (...) y poder vender la imagen de esa España moderna que puede codearse con cualquer democracia en Europa, necesita apoyo", ha explicado el poeta en los micrófonos de RNE. Entre sus sueños al frente de esta dirección está el de abrir una sede en Washington, "es la capital del mundo y allí tiene que estar el Cervantes por somos el segundo idioma de cultura del mundo". Otra de sus ilusiones es usar la radio "y el poder de Radio Nacional" para mantener actividades a través del Cervantes en todas las comunidades del mundo hispánicas "porque es un gran punto de apoyo para nuestros profesores".

ver más sobre "Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez - García Montero: "El Cervantes tiene que estar en Washington, capital mundial, porque somos el segundo idioma de cultura del mundo"" ver menos sobre "Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez - García Montero: "El Cervantes tiene que estar en Washington, capital mundial, porque somos el segundo idioma de cultura del mundo""

Los últimos 16.620 programas de Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios