• A mi lista
  • A mis favoritos
  • El director de la ONT resta importancia al descenso en el número de donantes de órganos

El director de la ONT resta importancia al descenso en el número de donantes de órganos

11 ene 2011

Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes ha restado este martes importancia al descenso en el número de donaciones de órganos en 2010 por primera vez en diez años. "No es preocupante, los niveles siguen siendo muy altos y seguimos siendo los primeros del mundo con diferencia", ha asegurado Matesanz.

En una entrevista en RNE, el director de la ONT ha explicado que el descenso se debe en gran medida al descenso de accidentes de tráfico y laborales y al descenso, por tanto, de traumatismos craneoencefálicos, pero ha añadido que las listas de espera no se han resentido "gracias a un aumento de las donaciones en vivo".

"Uno de cada 10 trasplantes de riñon en España proceden de un donante vivo, algo que en los años noventa era impensable", ha añadido.

El número de donantes de órganos ha descendido en España durante 2010, pasando de los 34,4 donantes por millón de habitantes de 2009 (1.605 donantes) a los actuales 32 donantes por millón (1.502), según el último balance de la Organización Nacional de Trasplantes.

ver más sobre "El director de la ONT resta importancia al descenso en el número de donantes de órganos" ver menos sobre "El director de la ONT resta importancia al descenso en el número de donantes de órganos"

Los últimos 1.377 programas de La tarde en vivo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos