La noche en vela

La noche en vela

De martes a viernes de 00.00 a 03.00 horas

La noche en vela - Aprender a perdonar - 26/03/12

26 mar 2012

¿Es el perdón sinónimo de olvido? ¿Podemos perdonar cualquier ofensa, por abyecta que sea? ¿Hasta qué punto pueden minar nuestra salud el rencor y la ira acumulados? Se lo preguntamos a la psicóloga y terapeuta Esther Varas, conductora del taller "Saber perdonar y perdonarnos".

ver más sobre "La noche en vela - Aprender a perdonar - 26/03/12" ver menos sobre "La noche en vela - Aprender a perdonar - 26/03/12"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Aprender a perdonar

Los últimos 1.722 programas de La noche en vela

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. JUAN CARLOS MÁLAGA

    ¡Enhorabuena por el programa! ¡Muchas gracias Esther! Al escucharte ha sido como mantener una conversación contigo, te he sentido muy cerca, he visualizado tú sonrisa, la dulzura de tú rotro y esos ojos llenos de LUZ. Como siempre lo complicado lo haces sencillo. Te animo a que continues escribiendo, tus libros son de gran utilidad y desde aquí recomiendo a los oyentes del programa a que conozcan tú obra, no se arrepentirán. ¡Gracias por existir! ¡Mucha LUZ!

    19 abr 2012
  2. Rafa

    Muchísimas gracias Esther!! Una vez más nos sorprendes por la sencillez con la que nos explicas como sentirnos más felices en el día a día. Muchas gracias y un abrazo, Rafa

    05 abr 2012
  3. Isabel

    Creo que es un tema muy importante éste del Perdón. No sólo por ser capaces de perdonar a los demás y liberar esa energía negativa, sino también, y de manera quizás más importante en algunos casos, de perdonarnos a nosotros mismos. Pienso que el método que plantea Esther es una herramienta muy útil en el camino de la paz personal. Felicidades por el programa a RNE y a Esther, por haber dado con un método que puede ayudar tanto a la gente.

    03 abr 2012
  4. Silvia Missirdjieff

    Gracias a Esther aprendí a conocer el significado real del perdón (tan distorsionado hoy en día) como un camino diario en la vida que nos ayuda a salir y curar las heridas abiertas y estancandas del pasado. El perdón es la mejor medicina (muy barata por cierto..) para nuestra salud física, mental y emocional. Nos reorienta hacia nuestro futuro con nuevos proyectos y oportunidades en nuestras vidas. Hoy en día, más que nunca, en esta vida cada vez más compleja que nos ha tocado vivir, nos merecemos quitarnos los venenos de la ira, culpa y rencor de nuestros cuerpos. Si no nos lo quitamos y cuidamos nosotros ¿quién lo va a hacer? La mayor gratificación y sentido en esta vida es conocerse y aceptarse uno mismo, aprendiendo de cada nueva situación. El perdón es nuestra llave mágica para nuestra propia liberación. Me llevé una gran alegría al saber de sus talleres. Esther continúa incansable enseñando con su manera tan cálida, noble, cercana, amena y sobre todo práctica. Esther, somos muy afortunados en conocerte. Gracias..

    29 mar 2012
  5. José Luis Rifon

    Me ha encantado la forma fácil que Esther Varas indica para perdonar, y sobre todo la idea de hacerlo sin tener que informar al que te agravió . Estoy seguro de que no solo en sus terapias sino tambien en los seminarios tendrá éxito. Jose Luis Rifon

    29 mar 2012
  6. Juan Antonio Marin

    Esther Felicidades por tu participacion en el programa de rne, sincermaente no me sorprende tu exito, puesto que aportas innovacion en el terreno del autoconocimiento y aire renovado.

    29 mar 2012
  7. Francisco

    Felicidades Esther por intentar resolver aquellos problemas de difícil y complicada solución como son el perdón y el resentimiento. No sé como lo haces, pero en tus manos parece todo más sencillo.

    28 mar 2012
  8. Marta Horcajo

    Enhorabuena por un lado al programa "La noche en vela" por hablar de un tema tan importante como es el perdón y por otro lado a la psicóloga ESTHER VARAS que con su visión positiva del perdón nos da una herramienta muy útil para liberar ese dolor, ira, rencor, fustración, etc. Consiguiendo así vivir en paz y siendo consciente que la felicidad está en nuestras manos, todo depende de nosostros mismos. Aprovecho para recomendar a los que no habéis tenido la suerte de conversar con ella o de escucharla cara a cara que acudáis a los talleres que imparte porque son un regalo para aprender a cuidarnos y querernos, siendo capaces de dar lo mejor de nosotros mismos a los que nos rodean.

    28 mar 2012
  9. Celia

    Muchas gracias por hacernos la vida mas facil, Esther

    28 mar 2012
  10. Paco

    Felicidades Esther! Has estado fantástica, transmitiendo de forma clara y sencilla algo tan complejo como es la responsabilidad de perdonar y perdonarnos. Se nota que eres una gran profesional con mucha experiencia a tus espaldas. Deberian invitarte más a menudo.Gracias por compartir con nosotros dicha experiencia y hacerlo mas sencillo. Felicitaciones también al programa.

    28 mar 2012