La libélula   Arte y Marte 13/12/2016 30:12

Dejad que esta noche sea nuestra mascota, esta caprichosa anisóptera de mirada multifacetada, la que fijando los ojos compuestos de la imaginación en los confines del éter del sonido nos haga flotar hoy, como por una cinta de Moebius, en un lazo de palabras. Será una extraña pirueta, no exenta de riesgo, en la que al final seremos arte y Marte.

Comenzaremos nuestro periplo en una sala de exposiciones, y allí asistiremos a una especie de rapto de Europa. El rapto del arte, o al menos de aquello que uno, en un momento dado, considera uno que lo es. “Eso es arte” es uno de los “Relatos de Gregorio Sánchezde Gregorio Sánchez, claro. De esas páginas saldremos directamente proyectados a la superficie del planeta rojo, gracias a una cápsula de “Los últimos”, la evocadora novela de Juan Carlos Márquez que publicó la editorial Salto de Página. Un nuevo Génesis para cerrar la velada… Todo, por cierto, lo escucharéis en la voz y los montajes de Juan Suárez. 

Por cierto que, para afrontar este viaje haremos sonar una terna de composiciones que nos pondrán en estado de flujo inmediato. Temas de Francis International Airport, The Bad Plus bajo la estrella de Bowie y Mouse on Mars, que se nos presentará arropado por el Señor Coconut and His Orchestra en una febril perversión de la Yellow Magic Orchestra.

Estos son los temas elegidos:

The art of unlearning - Francis International Airport - In the woods

Life on Mars - The Bad Plus - Prog

Simoon [feat. Mouse on Mars] - Señor Coconut & His Orchestra - Yellow fever!

La libélula
Más opciones