La casa del sonido   Player Piano Player con Ricardo Atienza 07/01/2020 01:00:25

Player Piano Player es un proyecto artístico de Ricardo Atienza y Pavel Matveyev, realizado en colaboración con dos instituciones Suecas: Klaverens Hus (La casa del piano) y Konstnärsnämnden (Instituto de las Artes, Suecia).

Klaverens Hus es un museo de instrumentos de tecla con una colección de más de 600 ejemplares históricos de factura Sueca, incluyendo pianos, órganos, clavicémbalos, clavicordios y otras variantes. Este proyecto ha querido abrir esta colección de sonoridades a cualquier persona con independencia de su nivel de formación y capacidad musical. Y ha querido hacerlo desde la óptica de la práctica y creación musicales.

Para ello, los autores han grabado varios de los instrumentos de la colección y desarrollado un entorno interactivo en que los usuarios son invitados a explorar esta colección de sonidos así como sus propias intuiciones musicales a través de una interfaz corporal (manual): https://vimeo.com/377374986

Este entorno puede ser igualmente controlado desde una interfaz gráfica 3D, o desde cualquier otro instrumento musical analógico en un ejercicio de diálogo e improvisación musical (ver como ejemplos: https://vimeo.com/374157436 / https://vimeo.com/374164421 ). En este programa escucharemos diversos ejemplos que ilustrarán cada una de estas posibilidades.

Para más información consulten en lacasadelsonido@rtve.es

La casa del sonido
Más opciones