La aventura de la vida   Mi regalo de reyes 23/04/1974 38:52

Mi regalo de reyes, en 'La aventura de la vida'

Mi regalo de reyes, en 'La aventura de la vida'. Fecha de emisión: 23 de abril de 1974. En este episodio Félix Rodríguez de la Fuente habla de la infancia. Una etapa primordial y decisiva para los seres humanos. Narra una aventura infantil, de un modo soberbio, en la que rememora su infancia. Una infancia, considera el divulgador, agreste, que transcurrió en una región salvaje. Cuenta una aventura infantil, que sucede en su pueblo de Poza de la Sal (Burgos) y en la que deja constancia de su amor por la naturaleza y los animales.

Félix pidió un regalo muy especial, que no tenía nada que ver con los regalos que piden otros niños. Un pájaro. Durante las semanas previas a la llegada de los reyes el naturalista preguntaba a sus padres si se había portado bien. Todo apuntaba que así sería. Llegó la noche gélida del cinco de enero. Y se metió en la cama, como cualquier otro niño.

Su regalo fue un pájaro de hojalata. Los Reyes Magos se habían equivocado. Pero de algún modo, muchos años después, el error fue subsanado por otro Rey, aunque en este caso por uno de verdad.

La aventura de la vida
Más opciones