Kilómetros de radio   "Objetivo Skorzeny" 16/04/2017 54:24

Con Olé Olé, en el momento en que Viky Larranz fue sustituida por Marta Sánchez, y el tema Lili Malen arrancamos nuestra cuarta hora de Kilómetros de radio, donde vamos a viajar en el tiempo para ubicarnos en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, la Alemania Nazi con Blanco Corredoira que acompaña a Manolo Castro en el estudio, es nuestro invitado estrella de este Domingo de Ramos, pero nuestro historiador de cabecera no queda de lado, también lo tenemos como es habitual en su tierra Jaén y en los estudios de RNE en aquella tierran. Como siempre Emilio Lara vuelve a mostrar su gusto por el cine y la música, como en esta ocasión, en que felicita a Manolo Castro por el tema elegido de Olé o Olé.

Entramos en materia porque vamos a hablar de Skorzeny, un nazi que nunca renunció a su ideología y que terminó sus días en España, donde entró primero con nombre falso, pero que en 1955 ya sin miedos reveló su identidad, aunque ya lo habían identificado casi todo el mundo porque era un alemán grandote, con don de entes, inteligente y hábil para los negocios. Con los americanos tuvo relaciones comerciales y aquí en España amasó una importante fortuna. También era políglota y mira por donde el padre de Emilio Lara, perito industrial, le conoció personalmente porque le tuvieron que hacer un chalet en Salobreña con bañera especial debido a su envergadura, y le contaba anécdotas como cuando dirigió la operación de rescate a Mussolini. Le decía al padre de Lara que le encontró bajo la cama y con voz gutural y acento alemán le relataba el encuentro

- ¡Pero Duce! No tenga miedo, Io vengo a rescatarle.

Blanco Corredoira dice que hay algunos que sostienen que nunca participó en ese rescate de Mussolini, otros que sí. Fue una figura controvertida Skornezy , elegido por Hitler, considerado el hombre más peligroso de Europa. Fue capitán de las Waffen-SS y el rescate de Mussolini le dio fama mundial. Corredoira disecciona sus pasos desde 1950 hasta su muerte en 1975. Absuelto por los americanos se le relacionó con servicios de inteligencia como el Mossad, pero sobre todo Skorzeny es uno de los grandes mitos de la Segunda Guerra Mundial y aquí tienen los detalles.

Kilómetros de radio
Más opciones