Kilómetros de radio   Ciencia y Tecnología: Encélado 16/04/2017 10:01

Los temas de El Buscador en Kilómetros de radio tienen estos titulares este Domingo de Ramos de regreso a casa para la mayoría de los que salieron de vacaciones en Semana Santa

- Encélado . El nombre se corresponde con el de un gigante de la mitología griega, pero así han bautizado a una luna de Saturno que podría albergar vida, según los datos enviados por la trabajadora sonda Cassini landaza en 1997 para estudiar ese planeta y sus lunas, tiene hasta 62 satélites. El titular enfurecido de las revistas científicas ya dan por hecho que hay vida en Encélado, porque se han localizado unos géiseres que lanzar partículas que en condiciones similares tenemos en la tierra.

- El Stent de José Coronado - Al actor le han puesto una de esas mallas metálicas que abren y dilatan cualquier arteria cerrada, que se implanta mediante un cateter que es como una guía que lleva la malla hasta la obstrucción, tras hacer una incisión habitualmente en una pierna, para introducir la vía en una de las arterias y que se conoce como Stent porque en el siglo XIX un investigador ya trabaja con ese material plástico y le pusieron su apellido.

- Terry Jones de Monty Python - Tiene demencia fronto-temporal con 75 años, es la zona del cerebro que controla el lenguaje y las habilidades sociales y quedó patente su enfermedad en el último acto en el que se le vio: la entrega de un premio, iba acompañado de su hijo, pero no pudo emitir palabra alguna. 

- Las avalanchas de la Semana Santa sevillana - Fueron unas avalanchas sin conexión entre ellas de las que los autores presumieron en las redes sociales.

Dirección electrónica de El Buscador @arenasjp

Kilómetros de radio
Más opciones