Castilla y León Informativos   Informativo León 13:55 - 09/06/2022 09/06/2022 04:56

La Junta abre la puerta para que León sea la sede de la Agencia Espacial Española, que ha anunciado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y que arrancaría el próximo año, para diversificar los distintos organismos estatales.
La falta de precipitaciones ha llevado a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha reducir la disponibilidad del caudal de agua circulante por el Canal Bajo del Bierzo. El Ayuntamiento de Ponferrada ya ha reducido los tiempos de riego en los jardines.
La delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, hace un llamamiento a la tranquilidad ante la aparición de casos de tuberculosis bovina. Apela al trabajo que están realizando los técnicos.
Dos nuevos centros de salud abrirán este año en la provincia de León. El más inminente el de Bembibre donde se recepcionarán las obras en la segunda quincena de julio. El del barrio del Ejido, en León, estará en funcionamiento en 2023.
Las instituciones leonesas se han sumado a los actos de condena del asesinato machista que ha costado la vida a una mujer, en Soria. A mediodia han guardado un minuto de silencio ante la subdelegación del gobierno.

Castilla y León Informativos
Más opciones