Hoy empieza todo 2   En directo desde el Museo del Prado 10/12/2015 01:58:56

Hoy os saludamos desde el Salón de las Musas del Museo del Prado. Allí nos recibe su director, Miguel Zugaza, con el que conocemos la historia y los nuevos retos de la pinacoteca.

Otro de los invitados a nuestra mesa es Miguel Falomir, director adjunto de conservación e investigación del museo, que responde a nuestras dudas sobre el proceso de autentificación al que se someten las obras de arte.

Nos colamos, además, en el taller de restauración de este museo, uno de los mejores del mundo, para descubrir cómo es su trabajo día a día.

De la mano de Jorge Barriuso repasamos los avatares y anécdotas que ha vivido la pinacoteca en sus casi 200 años de historia.

También escuchamos a Lita Cabellut, una de nuestras artistas contemporáneas más cotizadas, que mantiene una relación muy especial con este museo.

Por supuesto, escuchamos a Javier Pantoja y Agustín Cárdenas, que nos avanzan las posibilidades de la nueva web del Museo del Prado, que hoy se estrena con la colaboración de Radio 3.

Y no nos olvidamos de dos de los oyentes que esta noche tendrán la fortuna de recorrer el Museo del Prado con la banda sonora que ha diseñado Radio 3. 

Hoy empieza todo 2
Más opciones