Hora América   II Conexión Hemisferio: encuentro de gestores culturales... 27/05/2019 30:04

Nos acompañan Ángela Beltrán, coordinadora de Danza del Ministerio de Cultura de Colombia y directora de Artes; María Adelaida Piedrahita, coordinadora de Información e Investigación del grupo de Danza, y Fernando García, coordinador de la parte española de la segunda edición de Conexión Hemisferio, en la que se han dado cita en Madrid más de 70 gestores culturales de España y América Latina. Un encuentro desarrollado en el marco del Foco Cultura España-Colombia 2018/2019 por Acción Cultural Española y que se integra dentro de una iniciativa que comenzó en junio del año pasado en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Recordamos también a los 456 menores españoles que llegaron a México, el 7 de junio de 1937, para escarpar de la Guerra Civil, los llamados "niños de Morelia", cuyos testimonios fueron recogidos en un documental que se proyectará esta semana en la Casa de México en España, dentro del programa "Más México en España". Michoacán, que ha comenzado este lunes hasta el 31 de mayo.

De la Guerra Civil española y del exilio republicano se ocupa también la escritora chilena Isabel Allende en su última novela, Largo pétalo de mar, a partir de la llegada a Chile del Winnipeg, fletado por Pablo Neruda en 1939.

Hora América
Más opciones