Hora América   Día Mundial del Comercio Justo 10/05/2013 49:50

El azúcar es este año protagonista del Día Mundial del Comercio Justo, que se celebra este sábado 11 de mayo en 50 países del mundo y en España en más de un centenar de ciudades bajo el lema 'Para endulzarte la vida no hay que amargar a nadie' promovida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo para apoyar al sector del azúcar ecológico. El líder mundial de exportación de este azúcar es Paraguay donde se encuentra la cooperativa Manduvirá de cuya historia y funcionamiento hablamos con Ada Griselda Zarate, técnica agrónoma representante de esta cooperativa.

Recogemos también las conclusiones del II Foro Global de Sostenibilidad que se ha celebrado en Madrid con la participación de representantes gubernamentales, organismos multilaterales, agencias especializadas y del sector privado que han debatido en torno a los grandes retos del desarrollo sostenible, las políticas medioambientales y el uso responsable de la energía.

Y escuchamos a los premiados por el Club Internacional de Prensa, que incluye el Premio Cooperación 2012 a Radio Exterior concedido por la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana en España.

Hora América
Más opciones