Historias de papel   Belén Rubiano - Rialto, 11 04/05/2019 29:22

El oficio de librero puede ser muy ingrato, pero de los pocos capaces de proporcionar lo más cercano a la felicidad plena. Eso nos parece contar Belén Rubiano en "Rialto, 11", la novela de sus desventuras como librera en Sevilla.

El oficio de librero puede ser muy ingrato, pero de los pocos capaces de proporcionar lo más cercano a la felicidad plena. Eso nos parece contar Belén Rubiano en “Rialto, 11”, la novela de sus desventuras como librera en Sevilla.

Entrevista de Manuel Pedraz a Belén Rubiano, para el programa Historias de papel, sobre “Rialto, 11” (Libros del Asteroide) una novela autobiográfica en la que cuenta sus aventuras y desventuras como librera en la Sevilla de finales de los noventa. El proyecto no prosperó mucho más allá de unos años, lo que no impidió que su autora confiese que consiguió ser feliz como nunca lo había sido en la vida. Se inició en una librería de saldo y ocasión, atendiendo a un anuncio en el que se pedían hombres, licenciados y fuertes, cualidades de las que ellas no disfrutaban. Pero consiguió el trabajo, lo convirtió en un oficio y decidió emprender una aventura como librera en una ciudad con unos deprimentes índices de lectura. Con un estilo distendido y muy divertido en ocasiones, cercano a la comedia de situación, Belén Rubiano, cuenta sus desventuras desvelando algunos de los entresijos del mundo de las librerías, las editoriales o la literatura.

Historias de papel
Más opciones