Hispanorama   Hispanorama 770 - 24/10/15 24/10/2015 52:33

Estados Unidos y España acuerdan la descontaminación radiactiva de Palomares:

El secretario de Estado de EE.UU. ha realizado una visita oficial a España. Además del repaso a los principales asuntos de las relaciones bilaterales, Madrid y Washington han firmado un acuerdo para rehabilitar el entorno de Palomares, cuyas tierras se contaminaron radiactivamente cuando en 1966 un avión estadounidense tuvo un accidente y cayeron cuatro bombas termonucleares que no estallaron.

Campañas electorales en Estados Unidos:

En 2016 Estados Unidos tendrá nuevo presidente y los dos partidos, Republicano y Demócrata, comienzan la carrera por la Casa Blanca. Según los conocedores de la realidad estadounidense, la sorpresa planea en todo el territorio.

El trabajo decente en el mundo:

La Organización Internacional del Trabajo ha presentado en España el Estado del trabajo decente en el mundo, un informe que hace visibles los retos de laborales y que exige a los distintos agentes el compromiso para emprender transformaciones que hagan posible un empleo con derechos y sin discriminación, en condiciones saludables, con salarios suficientes y protección social.

Hambre sin fronteras:

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas ha publicado un informe sobre las causas de la emigración. Tres países de Latinoamérica fueron los seleccionados para elaborar el estudio.

Impulsa Vision RTVE. Emprendimiento e innovación en el sector audiovisual:

La iniciativa Impulsa Vision RTVE es una lanzadera de startups dirigida a profesionales autónomos y pequeñas empresas de reciente creación. Busca impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general, y al de RTVE de manera particular.

Cholitas luchadoras de Bolivia:

En Bolivia existen tradiciones muy arraigadas y una de ellas es la lucha libre de las cholitas, un tipo de mujer nacida del mestizaje entre indígenas y blancos.

Hispanorama
Más opciones