Futuro abierto Radio Nacional

Futuro abierto

Domingo de 06.00 a 07.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Renta básica

Futuro abierto - Renta básica - 09/10/16

09 oct 2016

Es necesaria una renta básica incondicional y universal? Eso supondría que cada ciudadano tendría derecho a una cantidad de dinero por nacimiento...y le daría la oportunidad de realizarse como persona en el trabajo que más le gustara. Es eso posible? En principio parece una utopía...Al menos en los países menos desarrollados. Así que los expertos hablan de una renta básica de subsistencia...que permita a las personas más desfavorecidas contar con un dinero que les asegure vivir dignamente...Pero es digno recibir una renta sin trabajar? Porque algunos consideran que existe mucho trabajo por hacer...y que se debería pagar dignamente...todo esto lo discutimos en el micrófono de Futuro Abierto.

ver más sobre "Futuro abierto - Renta básica - 09/10/16 " ver menos sobre "Futuro abierto - Renta básica - 09/10/16 "

Los últimos 336 programas de Futuro abierto

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Juan Manuel

    LA RENTA BÁSICA INCONDICIONAL SE HA DE PLANTEAR CÓMO UNA MEDIDA DE EQUILIBRIO, NO DE JUSTICIA O SOLIDARIDAD La Renta Básica Incondicional es la mejor medida posible de equilibrio en una sistema económico de libre mercado. Equilibra de forma sencilla y práctica su aspecto mas importante, nuestro mercado laboral. La cuantía de la RBI no se puede establecer pensando en lo que es justo o necesario para la población más desfavorecida, sino en la cantidad apropiada, como corrector, para reestablecer el equilibrio en nuestro mercado laborar. Si el objetivo es buscar el equilibrio de nuestra economía, no solo la RBI se financia así misma, sino que la propia economía crece en la misma proporción para todos, hasta satisfacer todas nuestras necesidades y expectativas, desapareciendo el umbral de pobreza, y sin necesidad de forzar medidas de solidaridad o justicia social, estas se darán todas por añadidura. Todo depende de como se plantee, pues el que la Renta Básica Incondicional sea fuente de prosperidad, estabilidad y garantías de futuro para todos, a que sea una carga social, y por tanto desestimable por un buena parte de la sociedad, y fácilmente boicoteable por oscuros intereses, tan solo le separa una una fina línea divisoria.

    05 nov 2016
  2. Gerardo

    Esta claro que si hay que mantener carreteras, limpiar calles, trabajos medioambientales, apoyo a cuidado de ancianos, apoyo en cuidado de personas dependientes, estos son gastos que se podrían suplir con personas desempleadas que reciban una renta garantizada. Pero no estoy de acuerdo en que se reciba la renta sin trabajar, ya que mucha gente no trabajaría y no se sacaría dinero para tanto vago. Si se hiciera así provocaría efecto llamada y no habría dinero. Trabajo garantizado con poco sueldo y pocas horas, de manera que quieras aspirar a salir de la situación.

    09 oct 2016