Futuro abierto

Futuro abierto

Domingo de 06.00 a 07.00 horas

Futuro abierto - Un pueblo olvidado - 06/05/12

06 may 2012

En noviembre de 1975, el gobierno de Arias Navarro firma los llamados Acuerdos de Madrid, cediendo así la administración del Sáhara Occidental a Marruecos y Mauritania. Un año más tarde, España abandona el territorio sin realizar el referédum al que se había comprometido según el mandado de Naciones Unidas. Más de tres décadas después, ese referédum sigue sin realizarse. Hablamos del conflicto en El Sáhara Occidental con Alí Mojar, Delegado del Frente Polisario en Madrid y con Santiago Jiménez, profesor de Historia de la Edad Media y del Islam en la Universidad de Santiago y miembro de CEAS-Sáhara (Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara). Completa la mesa de debate Esteban Beltrán, presidente de Amnistía Internacional.

Histórico de emisiones: 27/02/11

ver más sobre "Futuro abierto - Un pueblo olvidado - 06/05/12" ver menos sobre "Futuro abierto - Un pueblo olvidado - 06/05/12"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Un pueblo olvidado

Los últimos 205 programas de Futuro abierto

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. KHADIJETU

    EL SAHARA ES DE LOS SAHARAUI Y NUNCA ASIDO MAROQUI NI LO SERA Y QUE VIVE LOS SAHARAUI Y LOS PUEPLOS QUE SON LIPRES

    28 feb 11
  2. Embarak Ayashe

    Es constructivo intercambiar comentarios sobre temas de interés como la ocupación ilegal de la última colonia de Africa, el Sahara Occidental. No obstante cuando participan fanáticos marroquies del maghzen, es dificil ser objetivo. No son democráticos y muy vulgares. El meeting de Senegal es una prueba y el trato de los sahrauis en las zonas ocupadas es otro. El ciudadano marroquí no puede opinar libremente sobre el conflicto saharaui-marroqui. Marruecos no es Tunez ni Egipto, los tunecinos y egipcios son hombres, como se suele decir en estos paises.

    27 feb 11
  3. SAHARAUI DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS

    UN SAHARAUI, EN AGADIR O RABAT, SE LE CONFUNDE CON UN CIUDADANO DEL GOLFO ARÁBICO, COSA QUE NO PASA CON UN SÚBDITO MARROQUÍ SEA DEL CENTRO O DEL SUR DE MARRUECOS, ARÁBE O BEREBER...PORQUÉ SERÁ!!!! NECESITAN LOS SAHARUÍS UN REFERENDUM PARA PASMAR UNA DIFERENCIA ÉTNICA YA MARCADA POR DIOS Y POR LA PROPIA NATURALEZA!!!???

    27 feb 11
  4. Mahfud lemgaimaz

    A un saharaui, en Agadir, se le confunde con un ciudadano del golfo pérsico, cosa queno ocurre con el resto de los ciudadanos marroquíes, sean árabes o amazig!!! porqué será!!!??? creen que nos hace falta un refrendum de autodeterminación para resaltar la diferencias!!?? NO LO ENTIENDO. VIVA EL FRENTE POLISARIO LEGÍTIMO REPRESENATANTE DE LOS SAHARAUÍS Y LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUÍ DEMOCRÁTICA...

    27 feb 11
  5. oscar llorente

    Tan solo queria hacer llegar a los oyentes como se las gastan los marroquies fuera de sus fronteras. La denuncia de los hechos sucedidos durante el ultimo foro altermundialista que se celebro este mismo año 2011 en Senegal. Durante el Foro Social Mundial y ante la impunidad mas completa la Delegacion Marroqui (supuestamente compuesta de activistas sociales) acorralo al grupo de Saharouis presentes en dicho evento y les agredieron. La organizacion hizo un timido comunicado rechazando todo tipo de violencia pero no tomo ninguna medida contundente.La coaccion de los marroquies en su mayor parte policia secreta enviada a Senegal fue brutal durante todo el desarrollo del Foro Social Mundial. No dejaron llevar a cabo las actividades planteadas por la Delegacion Saharaoui, se dedicaron a desconectar los microfonos de los saharaouis cuando estos tomaban la palabra y amenazaron y amedrentaron a la Delegacion. La organizacion no hizo nada. Los alli presentes solicitamos un poco de educacion a es

    27 feb 11
  6. Sara

    El sahara occidental es marroquí el conflicto lo creo España cuando ha colonizado el sur de marruecos junto a Argelia.Os invito que estudiáis un poco mas de historia para saber la verdad que no queréis saber. Saludos cordiales.

    27 feb 11