Futuro abierto Radio Nacional

Futuro abierto

Domingo de 06.00 a 07.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La prostitución a debate

Futuro abierto - La prostitución a debate - 18/12/11

18 dic 2011

Hablamos sobre las redes de explotación sexual, de cómo detectarlas y de cómo ayudar a todas esas mujeres que viajan engañadas a otros países para encontrarse después con una cruda realidad. Además, valoramos si la prostitución debe regularse, tal y como ya ocurre en algunos países europeos. Contamos para el debate con Marta González, coordinadora de la ONG Proyecto Esperanza y con Carmen Briz, portavoz del Colectivo Hetaira. Aporta también su punto de vista la Directora de APRAMP (Asociación para la Reinserción de Mujeres Prostituídas), Rocío Nieto. Asimismo, escuchamos el interesante testimonio de Paula, escort de lujo que lleva cuatro años en esto. Participan también en el programa el escritor José Luis Gracia Mosteo, autor de Blues de los Bajos Fondos (dedicó cuatro años de su vida a recorrer burdeles de carretera para escribir este premiado libro de poemas) y Arsenio Escolar, Director General Editorial del Diario 20Minutos, periódico pionero en España en retirar los anuncios de contactos de sus páginas (20/06/10).

Histórico de emisiones:

20/06/2010

18/12/2011

ver más sobre "Futuro abierto - La prostitución a debate - 18/12/11" ver menos sobre "Futuro abierto - La prostitución a debate - 18/12/11"

Los últimos 404 programas de Futuro abierto

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Juan

    Muy interesante el tema Totalmente de acuerdo con el 1ºcomentario "Desaparecerá la prostitución mientras queden clientes ?" La idea de los burdeles del 2ºcomentario es interesante ,pero,hasta que no se organicen colectivos ,y alguien las dé voz ,no lo creo

    04 ene 11
  2. asturiano

    1 "¿Desaparecerá la prostitución mientras queden clientes? Siempre habrá hombres tímidos, maridos insatisfechos y aquellos de la cana al aire. Seguramente imposible acabar con ellos." Y estas son palabras que Paula escribe acerca del 'trabajo sexual' tal y como ella lo vivencia: "Por suerte, éste no es trabajo puramente físico, nos implicamos mucho a nivel psicológico y en ocasiones, el esfuerzo es enorme. A nadie, y menos que a nadie a un cliente que paga por una fantasía, tiene que verte triste, o abatida, o preocupada. No somos mujeres de vida alegre, y sin embrago, sí vendemos alegría optimismo, creamos un ambiente cálido y cómplice. Con toda la sobrecarga psicológica que, ello comporta en cada momento, obviamente no por tu trabajo en sí (que pudiera ser), si no por tu propia vida personal. A nosotras también nos pasan cosas desagradables a nivel de familia, de trabajo, de amigos, y no siempre somos cascabeles." -Refiriéndomen a la ademanda de prostitución: en mi hu

    20 jun 10
  3. josé

    Que se legalice ya de una vez. Si es la fuente de riqueza mas natural y económica de inversión que existe(una cama y una toalla).Que el estado recaude los impuestos que generen y salgamos de la crisis.

    20 jun 10
  4. Alfonso

    ¡QUE POLÍTICAS REALIZA EL GOBIERNO PARA RESCATAR A LA MUJER PROSTITUTA QUE SE ENCUENTRA EN LA MARGINACIÓN ECONÓMICA, SOCIAL, CULTURA....? ¡BASTA DE TANTA PROPAGANDA E HIPOCRESIA DE POLÍTICOS "Y SUS AFINES" QUE SOLO MIRAN SU OMBLIGO Y NO LAS NECESIDADES DEL PUEBLO LLANO Y SENCILLO QUE ES EL MÁS NECESITADO Y MÁS EXPLOTADO! SALUDOS ALFONSO.

    20 jun 10
  5. agmparis

    Excelente. Ojalà se hablara màs y sin tapujos de éste y otros temas que eludimos. Tratando a todo el mundo como si hablàramos de alguien de nuestra familia y no como ese « otro » .

    19 jun 10
  6. fernando

    ¿Desaparecerá la prostitución mientras queden clientes? Siempre habrá hombres tímidos, maridos insatisfechos y aquellos de la cana al aire. Seguramente imposible acabar con ellos. Está claro que el ejercicio de la prostitución es un hecho vejatorio para las mujeres que lo ejercen, sobretodo cuando lo ejercen obligadas por prosenetas o mafiosos. Ya que es, practicamente, imposible su erradicación. ¿Por que no se recuperan los antiguos burdeles?. La prostitución seguiría siendo un ejercicio vejatorio, pero lo ejercerían con más seguridad física, más garantias sanitarias para ellas y sus clientes, desaparecería el triste espectáculo de mujeres casi desnudas en los arcenes de las carreteras y serán algo más libres a la hora de elegir.

    19 jun 10