Futuro abierto Radio Nacional

Futuro abierto

Domingo de 06.00 a 07.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El Plan Bolonia, a debate

Futuro abierto - El Plan Bolonia, a debate - 01/03/09

01 mar 2009

El año que viene entrará en vigor en la mayor parte de países europeos el controvertido Plan Bolonia. Sobre él debaten Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Beatriz García Rubio y Toil Delgado, del Sindicato de Estudiantes; y Daniel Peña Sánchez, el rector de la Universidad Carlos III de Madrid (01/03/09).

ver más sobre "Futuro abierto - El Plan Bolonia, a debate - 01/03/09" ver menos sobre "Futuro abierto - El Plan Bolonia, a debate - 01/03/09"

Los últimos 330 programas de Futuro abierto

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Javier Michovich

    Hola; estoy preocupado por que se estan mezclando las enseñansas de los paises de la UE, por que en Inglaterra el sistema de estudios ha sido el mismo y en otros paises tambien, sin embargo los Arquitectos de España por referencias se, que no pueden FIRMAR como arquitectos en Inglarerra y si ellos lo hacen aqui entonces la diferencia no esta en el que todos sean iguales por que no lo seran los PENSUMES -creditos- PROGRAMAS, son diferentes y no se podran igualar los niveles de studios; si en la misma España no son igulaes las UNIVERSIDADES, ni en ningun otro pais, entoces el freno es automatico de este proceso, en mi criterio debería de tener un tiempo mayor de estudio esta antesala de BOLONIA con todo respeto le digo al señor Rector de una universidad que habla y es facil para el por que el DIRIJE; la transicion es teórica y ademas el ya es profesional, que ejerce como tal y como academico; pero la diferencia es salir de la U profesional y encontrarse con que tu titulacion no e

    06 mar 9
  2. Aida Garzón Grandas

    Estoy de acuerdo con el plan Bolonia,porque fuí estudiante en la Universidad de Granada y mis hijos también , con la suerte de que por motivos de trabajo me trasladé a Londres.Allí mis 2 hijos estudiantes de 4 de química en la Universidad de Granada reiniciaron sus estudios en el Keen Collegue,Hicieron 2 años básicos, luego 1 año de master que les permitió ingresar en el area de investigación uno en Inglaterra y el otro en Alemania.para hacer su doctorado,.Actualmente uno de ellos está en Oxford haciendo el Posdoctorado. Todo lo anterior unido a la forma de enseñanza que era 2 dias de teoría,2 de prácticas y uno de tutoría ,permitió que mis hijos salieran adelante a pesar del idioma que ahora dominan.Cosa bien diferente si hubieran seguido en España,estudiando unos TOCHOS de teoría que a los dos dias del exámen ya ni se acordaban.Se que no es sencillo implementar el sistema pues requiere de:aumento de docentes,menor número de alumnos por aula y ayudas económicas y un cambio de act

    05 mar 9