Futuro abierto

Futuro abierto

Domingo de 06.00 a 07.00 horas

Futuro abierto - Día Internacional de la Mujer: lo que queda por hacer - 11/03/12

11 mar 2012

Las mujeres deben trabajar 14 meses para ganar lo que un hombre en solo 12. Son datos facilitados por la Secretaría de Estado de Servicios e Igualdad, desde donde aseguran que la retribución media de las mujeres es un 22% inferior a la de los varones. La llamada "brecha salarial" constituye una de las discriminaciones más flagrantes que sufren las mujeres, sobre todo si atendemos al proceso de información y cualificación que ha tenido lugar en los últimos años. Hoy analizamos los avances de la mujer en los últimos años y los retos que tiene todavía pendientes para lograr la plena igualdad al hombre.

Intervienen en el debate Carmen Plaza, directora general de Igualdad de Oportunidades y del Instituto de la Mujer, Carmen García, directora de Madrid Woman's Week, Nina Infante, presidenta del Fórum de Política Feminista, Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación Estatal de Mujeres Progresistas y Elena Flores, doctorada en Ciencias, ha desarrollado parte de su carrera profesional en el ámbito de la ingeniería.

ver más sobre "Futuro abierto - Día Internacional de la Mujer: lo que queda por hacer - 11/03/12" ver menos sobre "Futuro abierto - Día Internacional de la Mujer: lo que queda por hacer - 11/03/12"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Día Internacional de la Mujer

Los últimos 200 programas de Futuro abierto

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios