Fallo de sistema   11: Singularidad en el horizonte 03/07/2011 59:35

Si entráramos en un agujero negro, llegaría un punto las leyes de la física dejarían de tener sentido y todo sería absurdo e incomprensible. Como cuando pones Tele 5, vamos.

En el programa de hoy no hablamos de agujeros negros, sino de inteligencia artificial. Y para los entendidos en esto, la singularidad se dará en el momento en el que las máquinas pasen a igualarnos o superarnos en cuanto a inteligencia se refiere. ¿Qué ocurrirá entoces? ¿Se nos comerán con patatas para desayunar? ¿O acaso nos convertiremos en una especie de híbridos ciborgs con molonas articulaciones mecánicas?

Para aclarar cuál de estos dos inevitables futuros nos espera, Santiago Bustamente nos trae a Antonio de Orbe, psicólogo, informático y responsable de un interesante blog donde podemos encontrar artículos sobre computación, el funcionamiento de la mente, y por supuesto, de inteligencia artificial. Nada menos.

Entre otras cosas Antonio nos habla del Test de Turing, famoso por ser capaz de distinguir entre un humano y una IA. Según nos desvela la entrevista, ya hay algunas IA capaces de pasarlo. Por supuesto, cabe preguntarnos si algunos de los humanos que conocemos lo pasarían también. Personalmente, no se qué es más inquietante, la verdad.

También hablamos de Portal 2, juego surgido del universo del Half Life, desarrollado por Valve y lanzado en Abril. Hemos conseguido arrancarle a Santi el mando de las manos para ponerle a hacer la pertinente pieza y que nos desvele sus entresijos. Aquí os dejamos el teaser oficial, para que habráis boca.

Y por último, en la Nave Sónica de Álvaro Rubalcaba y Elías Fraguas hacemos un recorrido por todas aquellas películas en las que la máquina termina rebelándose a guantazo limpio contra sus creadores. Bueno, todas es mucho decir. Digamos que son todas las que nos han parecido lo suficientemente frikis y molonas, y que nos han cabido en 7 minutos.

Que os guste!

Fallo de sistema
Más opciones