Fallo de sistema   92: Japón, el origen 21/07/2013 01:00:00

Nuestra Nabucodonosor pone rumbo al país del sol naciente para conocer más en profundidad una cultura milenaria que este 2013 teje un puente transoceánico con nuestro país; con motivo del año de Japón en España.

Un intercambio cultural que comenzó hace 400 años, cuando el samurái Hasekura Tsunenaga emprendió viaje hacia tierras españolas huyendo del tsunami que arraso su hogar; con el objetivo de establecer relaciones comerciales con un país más allá del mar. Un pionero que abrió las puertas a la relación entre dos países a priori tan diferentes, y que ha día de hoy sigue enriqueciéndose.

Para conocer los orígenes de la cultura japonesa y su influencia en el mundo occidental abrimos las puertas de nuestra nave a José Luis Ramírez, socio fundador del grupo editorial RC, a la que pertenece la editorial Quaterni; especializada en el universo cultural nipón.

No nos olvidamos de viajar al Planeta de los Videos de Roberto Alarcón para sobrevolar la influencia de la cultura popular japonesa en el cine de ciencia ficción

Desde el Planeta Segovia, nuestro experto en viñetas y bocadillos, Víctor Gómez, nos pone al día no solo de la infinidad de títulos manga que pueblan el universo de las viñetas; también de la visión que tienen los extranjeros del país nipón a través de las páginas del comic.

Y Elías Fraguas, @paroxia, nos ha prometido una ración de videojuegos japoneses, con todo lo que ello implica¿ ya lo conocéis...

Fallo de sistema
Más opciones