Fallo de sistema   80: Superpodcast LucasArts 28/04/2013 59:33

Por segunda vez este mes, Fallo de Sistema convoca la mesa de Superpodcast. Pero en esta ocasión no hablaremos de un videojuego, sino de un género: Las Aventuras Gráficas. Y es que, poco después de que Disney se hiciese con las empresas del cineasta George Lucas, saltó la noticia de que la empresa del ratón Mickey cerraba la división de juegos de Lucas Films: Lucas Arts Entertainment. Hablaremos de ello y de si aún hay hueco para un género que conoció su mejor momento en los ya lejanos años noventa con historias como Monkey Island, Full Throttle o incluso la española 'La abadía del crimen'.

Visitaremos Melée Island, la tierra de los muertos y hablaremos de tentáculos verdes y morados acompañados por nuestros compañeros Elías Fraguas, Juan Carrillo, de Zoom Net, Pep Sánchez de AnaitGames, Mr Lima, de GamesAjare y Javier Sánchez desde Mondo Píxel.

Además, Daniel Miguel nos guiará en un pequeño recorrido a través de las mejores aventuras gráficas de LucasArts. Empresa que, como decimos, acaba de echar el cierre.

Pero no serán los únicos lugares que visitaremos con nuestra Nabucodonosor. Nuestra nave solicitará parada y fonda en el Planeta de los Vídeos, donde nos espera Roberto Alarcón; y haremos Parada y Fonda en el Planeta Segovia, donde Victor Gómez nos servirá un menú compuesto por viñetas y bocadillos relacionados con el mundo de George Lucas.

Fallo de sistema
Más opciones