Fallo de sistema Radio 3

Fallo de sistema

Domingo de 12.00 a 13.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • 54: Velocidad Warp

Fallo de Sistema - Episodio 54: Velocidad Warp - 21/10/12

21 oct 2012

Os hablamos de la velocidad Warp, una forma teórica de alcanzar velocidades supralumínicas sin vulnerar la Teoría de la Relatividad de Einstein y que nuestro invitado formuló en 1994 para, recientemente, recibir el respaldo un científico de la NASA que nos dice que dicha velocidad es factible... Conectamos con Méjico DF para hablar con Miguel Alcubierre, padre del motor Alcubierre, físico mejicano especialista en relatividad general y en agujeros negros, además de trekkie confeso...Porque, efectivamente, la velocidad Warp apareció antes en la ciencia-ficción, en Star trek, y por eso nos "trekkiezaremos" con Víctor Gómez, desde su rincón de Viñetas y Bocadillos, para hablaros de sus mejores adaptaciones al cómic. Con Roberto y Enrique Alarcón navegaremos en íntima conexión con el Planeta de los Vídeos con esta gran saga televisiva y cinematográfica... Y con Elías Fraguas repasaremos sus mejores videojuegos.

ver más sobre "Fallo de Sistema - Episodio 54: Velocidad Warp - 21/10/12" ver menos sobre "Fallo de Sistema - Episodio 54: Velocidad Warp - 21/10/12"

Los últimos 398 programas de Fallo de sistema

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Miguel Antonio Alvarez García

    Si" arrugáramos" ("warpearamos") el Espacio llegaríamos al efecto causado por un evento. Esa causa se produciría durante el proceso de "arrugamiento "( " warpeado"). Al repetir este experimento un numero infinito numerable de veces; obtendremos entonces una tabla de eventos y efectos. Si todo ese grupo de eventos y efectos los pusiéramos en un holograma cada evento reproduciría ( tendría ) un efecto resultante. Ese holograma sería nuestra vida en la que elegiríamos los eventos que queremos vivir y sus efectos beneficiosos para cada uno.Esto plantea 3 preguntas principales: 1 ¿habría colisión de eventos entre elecciones distintas de los diferentes actores implícitos dentro del mismo evento ? 2 ¿ Nuestra realidad es un holograma y nosotros también? Y 3 Cuando controlemos el holograma ¿ Descubriremos que somos seres reales, y que como dice la Biblia::" Muchos son los llamados y pocos los escogidos" ?

    24 feb 2017