Fallo de sistema   211: Ondas gravitacionales 21/02/2016 01:02:46

Con el descubrimiento de las ondas gravitacionales, teorizadas por Einstein hace 100 años, nace una nueva manera de “mirar” al universo, una nueva astronomía que va a permitir conocer más la inmensidad que nos rodea. Recibimos con mucho orgullo en la Nabucodonosor a dos científicos vinculados a LIGO.

Os contaremos el funcionamiento del Observatorio por Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (el famoso LIGO) y los detalles y consecuencias del anuncio del descubrimiento de las ondas gravitacionales en Pasadena el pasado 11 de febrero. Y lo hacemos con los doctores Sascha Husa y Alicia Sintes, del Grupo de Relatividad y Gravitación (GRG) de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), el único grupo de investigación en España que ha participado en este histórico éxito científico y que reanuda la búsqueda y análisis de más ondas gravitacionales.

Con la buena onda del Planeta Segovia, os explicamos el descubrimiento de LIGO en viñetas y viajamos al espacio profundo con ‘Los Proyectos Manhattan’. Hackeando de nuevo vuestros sentidos, conectaremos con Manfred para ofrecer lo último en el Año 0 de la realidad virtual de Ciudad Permutación. Y desde la Nave Sónica de Elías Fraguas nos enfrentaremos a los alienígenas de XCOM 2.

Fallo de sistema
Más opciones