Fallo de sistema   205: Realidad virtual, "Año 0" 10/01/2016 01:00:00

Oculus Rift ya ha dado el paso (700€)... Y todo indica a que este 2016 va a ser el “Año 0” de la realidad virtual: un nuevo paradigma, una nueva forma de vivir la realidad a través de diferentes dispositivos que llegan a nuestras casas y que nos permitirán la inmersión en los otros mundos como nunca antes habías experimentado…

HTC Vibe, Oculus Rift, Samsung Gear VR o Playstation VR son algunas de las opciones que en este 2016 van a marcar los primeros pasos de la realidad virtual masiva y compartida y en este programa vas a tener la opción de asomarte de forma privilegiada a lo que está por venir.

Desde la cocina creativa de los estudios Sony en Londres, charlamos con David Ranyard de todo lo que se está trabajando para que el
sistema Playstation VR traiga la realidad virtual a tu casa con un catálogo en el que se está trabajando muy seriamente.

Reflexionando sobre “el hackeo de los sentidos” al que nos aboca la realidad virtual, profundizamos teóricamente en sus mecanismos inmersivos con Diego Bezares, profesor de la U-tad y programador de videojuegos con el que conversamos en el pasado Fun & Serious, donde también coincidimos con Carlos Coronado, el creador de Mind: Path to Thalamus y que ahora se puede disfrutar con la realidad virtual en varios dispositivos.

Aportando nuestro granito de arena virtual te sumergimos en el extraño y sugerente mundo de Ciudad permutación para conocer a Manfred y asomarnos con él al futuro más inmediato de la realidad virtual en una mini-serie de 10 episodios del que escucharás hoy su primera entrega.

Además, con Víctor Gómez y desde el Planeta Segovia viajamos al pasado de las viñetas y bocadillos buscando las huellas prehistóricas de la realidad virtual.

Fallo de sistema
Más opciones