Fallo de sistema   156: El mapa del caos 23/11/2014 01:00:04

Su condición de científico, unido a su enorme imaginación plasmada en títulos como La máquina del tiempo, La isla del doctor Moreau, El hombre invisible o La guerra de los mundos, lo convierten en un absoluto genio de la ciencia ficción con un nombre que puedes encontrar en el lado oscuro de la Luna... Herbet George (H.G.) Welles.

Movido por la admiración a Welles, por la época victoriana en la que nos llevó a los otros mundos y por el sentido de la maravilla, el escritor sevillano Félix Jesús (F.J.) Palma ha elaborado una trilogía única llena de tramas y subtramas en torno no sólo a Welles sino a otros escritores como Poe o Arthur Conan Doyle con personajes de ¿ficción? como Jack el Destripador El hombre invisible. Todo un homenaje en tres novelas (El mapa del tiempo, El mapa del cielo y, ahora, El mapa del Caos) a la fantasía, la ciencia ficción, el steampunk o el género policíaco.

Recibimos la visita de Félix J. Palma en una Nabucodonosor hoy rendida a Welles a través de los cómics, con Víctor Gómez y un viaje por su máquina del tiepo buscando a Welles en los cómics desde los años 60.  Manuel Jiménez (Retrogamers Underground), se une al homenaje con videojuegos retro inspirados en sus mundos fantasiosos y, finalmente, la Nave Sónica de Elías Fraguas recordará a uno de los protagonistas de El mapa del caos, El hombre invisible, con algunos de los juegos indies de infiltración más actuales.

Fallo de sistema
Más opciones