Fallo de sistema   120: Cerebro y ordenador 02/02/2014 01:00:08

Profundizamos una vez más (y no será la última vez que lo hagamos) sobre nuestro cerebro y los ordenadores. Dos mundos que cada vez más parecen converger en una singularidad que además de inquietarnos, nos obliga a reflexionar más sobre una de las claves de nuestra era.

¿En qué se parecen y en qué se diferencian cerebro y ordenador? ¿Hasta qué punto se complementan? ¿Convergirán algún día estos dos prodigios? Antonio de Orbe reflexiona sobre ello en el libro digital "Cerebro y ordenador. ¿Mundos convergentes?".

Con Antonio de Orbe, experto en inteligencia artificial y biológica además de trabajador de IBM, viajamos una vez más al encuentro y disección de lo que ocurre en nuestro cerebro situando como espejo aquello que hemos podido crear: el ordenador (y que cada vez se parece más a nuestro "rdenador biológico".

La Ciencia Ficción, por supuesto, ya nos ha puesto en los muchos escenarios posibles de este encuentro y hoy queríamos centrarnos en un hombre-máquina icónico y que vuelve a patrullar por Detroit: Robocop.

La nueva película de José Padilha, se estrena en España el 14 de febrero, quizás para recordarnos lo mucho que queremos al RoboCop del 1987 de Paul Verhoeven y por eso, desde el Planeta de los Vídeos , asistimos a una lucha no entre RoboCop y algún droide gigante sino con sigo mismo. RoboCop 2014 vs RoboCop 1987 ¿Quién ganará?

Víctor Gómez desde las viñetas y bocadillos, aprovecha para contarnos la obsesión de Frank Miller por el personaje, que llegó a escribir una continuación de la película que acabó en cómic y se atrevió a hacer un crossover de los que quitan el hipo: RoboCop vs Terminator.

Y hablando de obsesiones y de versus, @paroxia se enfrenta, nada menos que al Candy Crush Saga ¿ Como diría RoboCop : "No os metáis en líos".

Fallo de sistema
Más opciones