Fallo de sistema   119: Global Game Jam 26/01/2014 59:03

Fallo de Sistema apoyando la creación del videojuego desde la Game Jam 2014: una maratón mundial de 48 horas donde 300 sedes en 46 países acogen a pequeños grupos de trabajo con el objetivo de "crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores".

Emitimos desde el Medialab-Prado de Madrid en directo, un espacio de intima creación digital con un público muy especial porque estamos desde la Global Game Jam 2014 a punto de conocer los resultados finales de estos grupos que desde el viernes y en apenas 48 horas han afrontado el reto de crear un videojuego ¿Lo conseguirán?

Vivimos la creación del videojuego en tiempo real y conectados globalmente: 46 países participantes, 300 sedes trabajando en mundos virtuales y nosotros, desde Medialab-Prado Madrid, para contártelo.

Desde una nave algo más pequeña que de costumbre, algo así como una cápsula Saiyajin, contamos con Pedro Antonio González, catedrático de informática y director del Máster de creación de videojuegos de la Universidad Complutense, involucrado desde el principio en esta maratón que, sobre todo, y como dice, "se produce en un clima de diversión favoreciendo la creatividad".

Desde el comienzo de las Global Game Jam, en 2009, se han desarrollado más de 2000 proyectos, 55 de ellos nacidos en Madrid. Hablamos con dos jammers, Miguel Montesinos, defendiendo ya su propia empresa de videojuegos (Evil Mind) y Javier Mª González, en su tercera participación en esta maratón única en su especie.

Convertimos la Game Jam en inter-espacial conectando con el Planeta de los Vídeos de Roberto Alarcón para explicar el proceso de construcción de las películas y demostrando que hacerlo en poco tiempo tampoco es un gran impedimento.

Mirando al pasado, Manuel Jiménez (Retrogamers Underground) anima a los presentes con las grandes historias del videojuego nacidas en pequeños cuartos y garajes.

En cuanto a la Nave Sónica de @paroxia, mejor que lo escuchéis...

Fallo de sistema
Más opciones