Fallo de sistema   09: Fallo de sistema en red 26/06/2011 59:48

¡Temblad humanos! ¡Las direcciones IP se acaban! ¿Quién nos las habrá robado? ¿Será Anonymous? ¿Serán los indignados? ¿Será culpa de Zapatero?

¡Tranquilos! Antes de nadie invada otro país buscando IPs de destrucción masiva debajo de las piedras, Santiago Bustamante nos trae a Álvaro Cabrera, Ingeniero de NTT , una de las pocas compañias que controlan el tráfico mundial de internet. Él nos desvela los entresijos del nuevo sistema de direccionamiento Internet Protocol version 6, o IPv6 para los amigos.

Gustavo Adolfo Bautista nos hace un recorrido por peliculas en las cuales la red tiene un papel protagonista. Tron Legacy o Hard Candy hacen su aparición en esta nueva edición de la Sala Argos.

Y con Ismael Contreras de Generación X descubriremos un nuevo género de cómics adaptado al formato internetil: el webcómic. Pensados para verlos directametne online, ha habido algunos se han impreso también en papel. Por supuesto, no os vayáis sin echarle un ojo a los candidatos a los premios Eisner . Y si os entra la inspiración, aquí tenéis algunas sencillas herramientas para la creación de vuestros propios cómics online.

Por último, en el episodio de hoy la Nave Sónica de Álvaro Rubalcaba nos teleyecta unos cuantos miles de años en el futuro y nos sumerge en EVE Online , ese juego masivo multijugador y en red que tanto está creando. Crea tu propio personaje, descubre un universo que corre paralelo al nuestro, y si aún no te ha estallado la cabeza sumérgete en su complejidad y disfruta surcando en espacio.

Fallo de sistema
Más opciones