Fallo de sistema   304: Videojuegos empáticos (y matamuch) 25/02/2018 59:59

¿Puede ser un videojuego establecer su mecánica a través de la emoción? ¿Se pueden contar historias muy personales y autobiográficas a través de un videojuego? Es la premisa de los videojuegos empáticos y hoy hablamos con su máximo exponente, el colombiano Vander Caballero.

El creador de Papo & Yo, tras un periplo por triples A como FifaNeed for Speed o los Sims, exploró en su propia historia personal y la de su padre alcohólico para crear un nuevo estándar en la narrativa del videojuego y que ha seguido explorando con la realidad virtual y proyectos tan sugerentes como Cali o Time Machine VR.

Según Vander Caballero (con el que contactamos en la pasada Gamelab) “nunca puedes estar en algún lugar donde nunca hayas estado” y con esta premisa empática visitamos el Planeta Segovia de las viñetas y bocadillos de Víctor Gómez para hablaros de Pacco, un autor francés que ha plasmado en sus cómics su propia experiencia con su hija con Educando a Papá. El diario de Mae y que continúa con ‘Una semana de cada dos’ tras su separación. Además, suena el libro disco La encrucijada de Paco Roca y Jose Manuel Casañ y recordamos Maus y Persépolis.

Nuestros minutos finales son para el maestro del humor y la ironía, Forges, que también pasó por la Nabucodonosor y Víctor Gómez nos lo recuerda repasando su trayectoria y viñetas con algunas de sus frases más memorables.

Fallo de sistema
Más opciones