Fallo de sistema   299: El Terraplanismo ha llegado... 21/01/2018 01:00:17

¿Lo de que la Tierra es plana no es broma?... Hoy la Nabucodonosor viaja hasta los límites de la cúpula celeste para intentar arrojar algo de luz sobre un modelo terrestre y cosmológico tan disparatado como inquietante teniendo en cuenta su repercusión en pleno 2018. Sí, existen los terraplanistas y están dispuestos a dinamitar los pilares más sólidos de la Ciencia, como la gravedad, la rotación y la propia existencia del espacio exterior, con una teoría (la Tierra Plana, o TP) que ofrece respuestas y supuestas evidencias a quien quiera aceptar que vivimos una conspiración que nos ha hecho creer que vivimos en una esfera o que giramos alrededor del Sol.

Atónitos y fascinados por el poder de las redes en esta Sociedad de la Posverdad, analizamos los fundamentos terraplanistas y el origen de este movimiento que de un tiempo a esta parte está haciendo mucho ruido. Indagamos en sus influencias, las referencias científicas y populares, y sobre todo, nos preguntamos por los elementos clave que han facilitado su crecimiento y proliferación en redes sociales.

Todo, gracias a La secta de la Tierra Plana (Libritos Jenkins), un ensayo que trata de ofrecer respuestas a quienes nos seguimos preguntando (como Pedro Duque) cómo es posible que haya gente en pleno Siglo XXI que cree que la Tierra es plana.

Recibimos a su autor, Óscar Alarcia, invitado especial también en nuestra visita al Planeta Segovia (sin salir del espacio exterior, no sea que los terraplanistas se nos enfaden). Con Víctor Gómez, y partiendo de los oportunos Cabecicubos de Jan, repasamos las muchas referencias comiqueras que incluye el propio Alarcia en su repaso a la teoría de la Tierra Plana.

Fallo de sistema
Más opciones