Fallo de sistema   267: El sello de La abadía del crimen 14/05/2017 59:53

El videojuego por fin tiene su primer sello oficial, y no podía ser otro: este lunes 8 de mayo se emitió el sello dedicado a La abadía del crimen celebrando los 30 años de este videojuego español de culto, creado por Paco Menéndez en 1987 y que en sólo 128k y en código máquina creó una obra maestra adaptando otra: El nombre de la rosa, de Umberto Eco.

Detrás de este pequeño milagro filatélico  está la Asociación de Usuarios de Informática Clásica a cuyo socio fundador, Rafael Corrales, subimos hoy a la Nabucodonosor y al colaborador del diseño de los sellos, Daniel Celemín, que junto a Juan Delcan (el ilustrador original) han creado un sello muy especial y, como no podía ser de otra manera, con misterios ocultos.

Os contamos la aventura detrás de la aventura, los entresijos de este primer sello dedicado a un videojuego en España y que ya hace la delicia de los coleccionistas.

En la misma línea, desde las viñetas y bocadillos de Víctor Gómez repasamos algunos cómics que han pasado a sello y desde el Efecto Flú de Rubén Luengo buscamos una película muy alejada de la posteridad y de El nombre de la rosa con Tiempo de brujas de nuestro amado Nicolas Cage.

 

Fallo de sistema
Más opciones