Fallo de sistema   238: Portal ¿el mejor videojuego de la Historia? 09/10/2016 01:00:05

¿Es Portal el mejor videojuego de la historia? Lo sometemos a análisis desde los laboratorios de Aperture Science para hablar de los orígenes y el contexto de este videojuego de Valve que era la pequeña gran sorpresa de esa Orange Box que salió al mercado tal día como hoy (9 de octubre) de 2007.

Acompañados de nuestro evolucionado dispositivo móvil generador de túneles cuánticos hablamos de lo que se ve y lo que no se ve, el contexto de Portal y Portal 2 para consagrarlo finalmente como uno de los máximos y más perfectos ejemplos de aquello que define al videojuego. Pasamos las páginas del recomendable ‘Portal o la ciencia del videojuego’ (Eva CidEd. Héroes de Papel) con uno de los primeros periodistas en España en ensalzar la importancia de Portal , el legendario Jonh Tones (Caninomag).

Expandiendo el universo Portal, visitamos el Planeta Segovia de Víctor Gómez para recomendar su comic oficial, Porttal 2, Rab Lat. Demostrando la enorme herencia de Portal, os recomendamos el sugerente Inside, el nuevo juego de puzzles de los daneses Play Dead (Limbo). Y yendo más atrás, os hablamos de un portal muy especial, el que aparece en Stargate, puerta a las estrellas, de 1994 con un encuentro no menos estelar, Rubén Luengo (Efecto Flú), vs Roland Emerich… Con Retardnauts volvemos a saber de las peripecias de Eladio y Vecino por la Nube de Oort.

Fallo de sistema
Más opciones