• Radio
  • Radio Exterior
  • Europa abierta
  • Europa abierta - Jesús Fernández-Villaverde: "Es normal que Alemania no quiera pagar, los que nos hemos cargado Bankia hemos sido nosotros"

Europa abierta

Europa abierta

De lunes a viernes de 09.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 21.00 horas UTC

Europa abierta - Jesús Fernández-Villaverde: "Es normal que Alemania no quiera pagar, los que nos hemos cargado Bankia hemos sido nosotros"

28 ago 2012

Jesús Fernández-Villaverde, profesor de la Universidad de Pensilvania, critica duramente la política llevada a cabo por el Gobierno en los últimos meses y considera que es normal la desconfianza de prestamistas como Alemania.

Fernández-Villaverde, vinculado al think-tank FEDEA, suscribe junto al también economista Luis Garicano un artículo en Financial Times donde piden medidas radicales. Según este profesor, los recortes están siendo mal explicados y ocultan la necesidad de reformas de liberalización económica.

Fernández-Villaverde considera que el camino emprendido por el Gobierno lleva "a ninguna parte" y critica ásperamente a Rodrigo Rato, "un incompetente" (28/08/12).

ver más sobre "Europa abierta - Jesús Fernández-Villaverde: "Es normal que Alemania no quiera pagar, los que nos hemos cargado Bankia hemos sido nosotros"" ver menos sobre "Europa abierta - Jesús Fernández-Villaverde: "Es normal que Alemania no quiera pagar, los que nos hemos cargado Bankia hemos sido nosotros""
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Jesús Fernández-Villaverde

Los últimos 1.323 programas de Europa abierta

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Avatar de Jose M Esteban Jose M Esteban

    este hombre dice cosas de interés, y estamos hastiados de que ningún partido ponga el cascabel al gato. yo me pregunto, por qué los políticos no protestan para rebajar a la mitad o menos el número de políticos que chupan de la teta y son inútiles -dado que todos actuan/votan en bloque-, y a los miles de chupópteros que dicen que están en puestos prescindibles, o que pueden ejercer funcionairos. SAQUEEN LO INUTIL, por favor, y piensen en favorecer repartir el trabajo, y pensar a fondo LAS REFORMAS. 4 obreros/funcionarios que trabajen/cobren 6 horas, es mejor que 3 x 8 horas, ante estas circunstancias, el paro se resolvería, todo el mundo trabajando, COTIZANDO, y consumiendo, y FIN de los problemas en el mes 1. Esto que me parece una idea progresista (todos trabajan y progresan); conservadora (el Estado no correría el peligro de ruina y los patronos contentos porque se producirá más al mismo precio); comunista (la riqueza/trabajo se reparte/socializa); sindicalista (habría más afiliados, supongo); cristiana/musulmana/budista/judía (es solidario, nos fortalece como grupo, se favorece a los desfavorecidos, el trabajo nos dignifica y hace felices, donamos más a las iglesias y ONGs...); no discriminatoria de sexo raza ni religión; y de sentido común. Entonces, ¿por qué NADIE reivindica esto, y algunos de los que chupan se ponen encima a asaltar supermercados? ¿por qué estamos más preocupados en cuánto cobrar que en crear riqueza de verdad, en nuestro entorno?

    28 ago 2012