Especiales RNE   El quejío de una diosa 11/04/2019 59:03

RNE y la compañía teatral sevillana Mujereando, dirigida por Carmen Tamayo, han representado El quejío de una diosa en el Centro Cultural Casa del Reloj de Madrid. Una obra protagonizada por actrices no profesionales, mujeres sin hogar y la mayoría víctimas de violencia de género. Un texto "lleno de verdad" en el que las protagonistas "vuelcan esas vivencias, sus sentimientos de rabia, dolor y también su inmenso amor", como explica Lola Martínez, precursosa y coordinara del proyecto junto con Libertad Martínez y Estela Viana.

Para conseguir la adaptación radiofónica de El quejío de una diosa, emitida en Radio 3, la compañía ha trabajado en colaboración con Benigno Moreno y Mayca Aguilera, responsables de Ficción sonora de RNE.

El quejío de una diosa cuenta la historia de una diosa, de una mujer y, en general, la de un grupo de mujeres cuyo destino ha querido hacer de la valentía su virtud. Mujeres que llevan luchando desde que nacieron, que han tenido que defenderse ante la adversidad y proteger a sus hijos, que tomaron las riendas de su propio destino para encontrar un nuevo camino. Mujeres que piden ayuda y a las que, muchas veces, no se escucha. Ellas exponen en el texto sus duras experiencias vitales para visibilizar su realidad.

Especiales RNE
Más opciones