Especial JJ.OO. - Maider Unda: "Es la medalla de la generosidad de toda la gente que me ha ayudado"

09 ago 2012

La luchadora española Maider Unda ha vencido a la bielorrusa Vasilisa Marzalyuk y ha conseguido la medalla de bronce en la categoría de -72 kg de lucha libre de Londres 2012. La deportista vitoriana ha asegurado que ha hecho su sueño realidad y que todavía no se lo cree: "Es como que todavía sigo soñando", ha declarado a RNE, satisfecha y feliz por su resultado. Unda ha tenido a su favor que "sabía que la bielorrusa podía estar más cansada que yo y he tenido suerte de que he marcado muy bien el primer periodo y ella se ha venido abajo". La alavesa lo tiene claro: "Cuando se empieza ganando las cosas se ven de otra forma".

"Es una medalla de la generosidad de toda la gente que me ha ayudado a estar aquí y que ha aportado algo a mi carrera", ha afirmado la luchadora, quien asegura que se ha sentido arropada en los malos y en los buenos momentos. Por eso, dice, "se la podría dedicar a mil personas" pero ha querido concretar en "la gente que ha trabajado conmigo". En Pekín se quedó a las puertas de obtener una medalla y ahora aprecia muy bien la diferencia: "Ahora se como es el sin y el con, el sin medalla y con medalla, y la diferencia es tremenda" (09/08/12).

ver más sobre "Especial JJ.OO. - Maider Unda: "Es la medalla de la generosidad de toda la gente que me ha ayudado"" ver menos sobre "Especial JJ.OO. - Maider Unda: "Es la medalla de la generosidad de toda la gente que me ha ayudado""
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Maider Unda, bronce en lucha libre

Los últimos 37 programas de Especial Juegos Olímpicos Londres 2012

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios