Especial Juegos Olímpicos Londres 2012   Marina Alabau 07/08/2012 06:01

La regatista española Marina Alabau ha conseguido el primer oro para España en vela, clase RS:X en Londres 2012. "Hoy he tenido un día espectacular, creo que he hecho la regata de mi vida, todo me ha salido como quería y eso en vela es muy difícil que pase", ha asegurado la regatista en RNE donde también ha contado que sabía que "lo más importante era la cabeza y lo he hecho bien, estoy orgullosa de mí de que no me he puesto nerviosa y de que he hecho todo lo que tenía que hacer".

La deportista sevillana también ha confesado que hace dos días sufrió porque sentía "que no lo había dado todo y tenía un lio de sensaciones" que ha calmado con esta victoria por la que se siente muy orgullosa, "es como un regalo y es lo máximo a lo que un deportista puede aspirar y una gran recompensa porque es mucho sacrificio y muchas veces lo pasas muy mal y por eso es lo más satisfactorio del mundo". Alabau nos ha contado que la primera persona de la que se ha acordado ha sido Quim "que fue mi entrenador con el que gané la medalla del mundo y era el objetivo de los dos el poder ganar el oro, no ha podido estar aquí conmigo pero seguro que está orgulloso y se lo he dedicado a él".

La regatista a recibido muchas felicitaciones pero una de las que más ilusión le ha hecho ha venido de la familia real: "Me ha llamado la Reina, después me ha lladmo el Príncipe y con sus niñas y me han dado la enhorabuena y me han hecho preguntas muy graciosas, me ha hecho mucha ilusión" (07/08/12).

Especial Juegos Olímpicos Londres 2012
Más opciones