Españoles en la mar   Proyecto Bluefin Tuna 19/05/2016 54:14

Un equipo internacional de investigadores, liderado entre otros por el Socib, Sistema de Observación Costero de las Islas Baleares, y el Instituto Español de Oceanografía, ha logrado desarrollar un nuevo sistema de predicción de la localización de zonas de puesta del atún rojo del Atlántico en el mar balear, dentro del llamado proyecto Bluefin Tuna. Un asunto del que hablamos con el investigador del Socib, Diego Alvárez-Berástegui.

 El amotinamiento de la tripulación de un gasero con el secuestro de su capitán o una gran catástrofe marítima, son algunos de los simulacros que está realizando la Armada en el ejercicio Marsec 2016, que busca mejorar la coordinación con otros organismos marítimos como Salvamento Marítimo. Maniobras de la que nos habla el capitán de corbeta Guillermo Núñez Torrente.

 El Magrama y la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares prorrogan un convenio para la gestión compartida de la Reserva Marina Levante de Mallorca-Cala Rajada. Un tema del que hablamos con José Miguel Corvinos, director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura.

Españoles en la mar
Más opciones