Españoles en la mar   Jimena Quirós 31/10/2018 56:24

La oceanógrafa almeriense, Jimena Quirós (1899-1983), la primera científica que trabajó en el Instituto Español de Oceanografía y la primera mujer que embarcó en una campaña oceanográfica, en España. De su figura hablamos con Pablo Lozano, oceanógrafo y periodista, colaborador de 'Oceánicas: la mujer y la oceanografía', un proyecto del Instituto Español de Oceanografía, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, al que también pertenece el IEO.

El mar Menor, zona clave para la conservación de la anguila. La Asociación de Naturalistas del Sureste, ANSE y WWF han reunido en San Pedro del Pinatar, en Murcia, a investigadores, pescadores, ONG, gestores de pesquerías... para hablar de la situación de la anguila europea y debatir sobre la gestión de sus pesquerías. Con Pedro Garcia, director de ANSE, conversamos.

El Oceanográfico de Valencia ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población sobre la necesidad de reducir el uso de los plásticos.

Españoles en la mar
Más opciones