Españoles en la mar   I Foro Mar de Alborán 13/09/2018 55:21

Organizado por el Ayuntamiento de Fuengirola, esta localidad malagueña acoge hasta el próximo domingo el I Foro Mar de Alborán: ‘Encuentro de mares, ciencia y culturas’Juan Antonio Camiñas Hernández, doctor en Ciencias Biológicas, académico, investigador del Instituto Español de Oceanografía y experto en recursos y pesquerías del Mediterráneo entre otras muchas cosas, coordina el Foro de Oceanografía y Recursos Marinos. Con él hablamos.

El Museo Marítimo de Barcelona ha puesto en marcha un proyecto de investigación que pretende dar la voz a las mujeres que trabajan en el sector marítimo-pesquero. En una serie de debates se analizan cuestiones como los estereotipos, la brecha salarial o la violencia machista. Con la coordinadora del evento, Catalina Gayá, conversamos.

Al menos tres de cada 100 muertes de cetáceos se puede atribuir a la ingestión de plásticos u otros residuos marinos. Científicos de uno de los centros más valorados del mundo en patologías de mamíferos marinos, como es el Instituto de Sanidad Animal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, han publicado un estudio donde se recoge el resultado del trabajo realizado durante 15 años con los cuerpos de cetáceos varados en el archipiélago canario. Con Raquel Puig, una de las firmantes de este estudio, hablamos.

Españoles en la mar
Más opciones