Españoles en la mar   Pesquero Nuevo Confurco 18/05/2012 50:10

Pesca ilegal. Esa es la acusación que las autoridades irlandesas han lanzado sobre el pesquero Nuevo Confurco, que podría quedar en unas horas libre tras el pago de una fianza cercana a los 65.000 euros. Los armadores de Vigo dicen que el buque cumple con la normativa, que el problema es de interpretación. Analizamos este asunto, en un programa en el que hablamos largo y tendido de piratería en el Océano Índico. Por una parte, porque la OMI, en su reunión del Comité de Seguridad, pretende que no se extienda la idea de que la mejor defensa es embarcar armas en buques de todo el mundo; y por otro lado, porque el Parlamento Europeo pretende que se creen tribunales especializados para juzgar a los piratas.

Echamos un vistazo al conflicto pesquero que se ha abierto recientemente entre Gibraltar y pescadores de la Bahía de Algeciras.

Y hablamos también de cruceros porque las principales compañías navieras han puesto en marcha, o lo harán en breve, nuevos buques que tecnológicamente son todo un prodigio, además de buscar novedades en esta forma vacacional.

Españoles en la mar
Más opciones