Españoles en la mar   Decepción en el sector pesquero por las decisiones tomadas 22/11/2017 55:14

Decepción en el sector pesquero por las decisiones tomadas en la vigésimo quinta reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico, Iccat, sobre el atún rojo. Se mantiene el llamado Plan de Recuperación de la especie cuando el sector confiaba en iniciar ya un Plan de Gestión.

 Con Claire Nouvian, presidenta de Bloom, una organización francesa sin ánimo de lucro fundada en 2005 que trabaja para preservar el océano y un equilibrio socioeconómico, hablamos de la llamada pesca eléctrica.

Desde hace cuatro años, Galicia viene albergando el primer Biobanco Mundial de Muestras de Parásitos Marinos. Una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que ha alcanzado ya 250.000 muestras. Con Ángel González, investigador del CSIC en el Instituto de Ciencias Marinas de Vigo y responsable del Biobanco, hablamos.

Los retos en el liderazgo de la mujer y los avances en materia de igualdad, son algunos de los temas que se ponen hoy sobre la mesa en el V Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, que se celebra en Valencia. Con Manoli Pacheco, secretaria de la Asociación de Redeiras do Baixo Miño, tratamos este tema.

Españoles en la mar
Más opciones